
Este año a pesar del corona virus, mi equipo de Makenaide decidimos emprender en un nuevo título gratuito para la comunidad amante de la lectura.
El proyecto se llama Prisma y el mundo de los colores, orientado al público infantil. Poseerá 6 capítulos diferentes y 2 finales por cada tema.
Como toda visual novel, la necesidad nació de los múltiples eventos en que participamos, donde los niños entre 6 a 12 años estaban muy interesados en nuestro juego, pero las desiciones amorosas les daban ¨mucha vergüenza¨ ya que hablar de sentimientos o atracción por el sexo opuesto son cosas que todavía no enfrentan hasta que son pre púberes. Los chicos entre los 12 y 16 años se vieron más adeptos a participar de la lectura del otome, proyect Alpha.
De este modo, vimos que hay un potencial en crear historias para su público, de ello nace Prisma un cuento feminista que ayudará a padres a enfrentar temas y poder disfrutar de una lectura light novel con sus hijos interactuando con los personajes
La voz del personaje principal, Prisma, está siendo trabajada por el Locutor de Iser certificado Marco Borruso. La banda sonora estará hecha por emprendedores inovadores de Mar del plata, La rivera Studio. El arte está creado por la dibujante aixlenart y la programación está desarollada por Mayda Rojas, autora de Project Alpha.
Este año me encargo del management, del diseño de UX, seguimiento al concept artists y manager de dirección de arte para dar los estándares al trabajo de la ilustradora. A ello además, me encargo de la redacción de la historia, la cual será en inglés y español.
Será un gran desafrío hacer una novela para el público infantil en lo que respecta a light novels. Por ahora estos son los avances de nuestro UX

Prisma es un mundo de fantasía, por lo que se ha usado realismo mágico tomando conceptos de la naturaleza para el Ux, con botones de tamaño mediano para tablets pensado en los niños, sin opacar el arte del islutrador. La energía que limita la toma de desiciones, se conecta con la naturaleza donde vive Prisma, la cual pierde hojas a medida que el jugador decide. Tendrá un álbum de fotos para recuerdo de cada capítulo y todo gira en torno a un mapa de un mundo mágico, el cual cada pequeño mundo tiene un concept que sintetiza la historia a leer.
Arriba en la foto principal, el castillo de prisma con su logotipo, creado por el ilustrador.
Este año a pesar del coronavirus los procesos que creamos el año pasado nos han permitido avanzar en esta novela, la cual estamos cuidando el detalle gráfico.
Este es el trabajo final de la home: Los usuarios irán desbloqueando cada mundo y verán su porcentaje de lectura de progreso, con cada botón irán desbloqueando nuevas aventuras, mientras el mapa cambia de color.
